GM, Mazda y Volkswagen en paro por escasez de gas

Redacción ABC
18 de Febrero 2021, 12:42 horas.
GM, Mazda y Volkswagen en paro por escasez de gas

Fotografía: Archivo/ ABC Noticias

Comparte en iconoiconoicono

Las empresas de la industria automotriz han decidido tener sus producciones hasta que el suministro del servicio del gas sea el óptimo para México

México.- Ante la escasez de gas natural que vive México, las plantas de Volkswagen, General Motors y Mazda han suspendido sus respectivas operaciones como medida para reducir consumo.

Mediante un comunicado, Volkswagen detalló que su producción será ajustada durante este jueves y viernes, esto con el objetivo de que puedan cumplir con los requisitos para disminuir el consumo del servicio, así como lo solicitó el gobierno federal.

Agregaron que el modelo Jetta detendrá su producción para los días jueves 18 y viernes 19, en tanto Taos y Golf simplemente será el viernes.

Por otra parte, la compañía japonesa Mazda Salamanca con sede en Guanajuato también entró en un paro técnico ante la problemática del gas.

En este sentido, Mazda comenzó su interrupción en la producción de vehículo desde el segundo turno de este miércoles y reanudará sus labores hasta el próximo viernes de febrero.

General Motors también se sumó a las empresas anteriormente mencionadas.

"Debido a la escases de gas natural que afecta el territorio mexicano, nuestro complejo de Silao Guanajuato se vio en la necesidad de detener sus operaciones la noche del 16 de febrero y hoy 17 de febrero", dieron a conocer en un comunicado.

Las compañías afirmaron que regresarán a su producción cuando el abasto de gas sea el óptimo para el país.

Se le une Kia Motors en NL

La empresa fabricante de autos KIA Motors anunció un paro técnico en la planta de Nuevo León por las condiciones de falta de energía y gas natural en el país.

Una fuente interna de la empresa indicó para ABC Noticias que este paro de actividades será durante este jueves y viernes, por lo cual la mayoría de los trabajadores no acudirán a la planta.

El sábado se hará un análisis de la situación para determinar si se levanta el paro técnico o lo tendrían por unos días más.

La producción que se tenía contemplada para este jueves y viernes se reprogramará para días posteriores.

image

Te puede interesar