Gobernador rendirá quinto informe de Gobierno

Uriel Vélez
13 de Octubre 2020, 20:46 horas.
Gobernador rendirá quinto informe de Gobierno

Foto: Uriel Vélez

Comparte en iconoiconoicono

Jaime Rodríguez presentará este miércoles su quinto informe ante el Congreso Local

Monterrey.- El Gobernador Jaime Rodríguez rendirá este miércoles su quinto informe de Gobierno ante un Congreso Local que la semana pasada "reprobó" su gestión.

El penúltimo informe del sexenio del Bronco comenzará a las 11:00 horas en el pleno del Congreso Local y contará con el acceso a medios de comunicación. La sesión será transmitida por redes sociales del Gobierno Estatal.

La semana pasada, los legisladores reprobaron los cinco años en los que Rodríguez ha sido gobernador y lo calificaron con un cinco al considerar que no ha cumplido lo que prometió en campaña.

Lo anterior fue minimizado por el gobernador al asegurar que él no tiene diputados "paleros" y que, hasta el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido calificaciones negativas a pesar de tener mayoría en los Congresos.

image

"Yo les quité el poder", señaló Rodríguez en entrevista para ABC Noticias el pasado 9 de octubre, "cuando vaya al Congreso ellos se quedarán sorprendidos de lo grandioso que es Nuevo León", anticipó el mandatario.

En ese ambiente, Rodríguez arribará al recinto legislativo acompañado por el secretario de Gobierno, Manuel González y del Tesorero, Carlos Garza. La presencia del secretario de Salud, Manuel de la O, no está confirmada.

Contrario a años anteriores, en donde había un segundo informe por la tarde con la presencia de invitados y simpatizantes, en esta ocasión no se realizará para evitar aglomeraciones.

La semana previa a su informe, el Gobernador destacó sus principales logros a través de redes sociales. El Libramiento Ferroviario, construcción de carreteras, el cierre del Penal de Topo Chico, la inversión en el Sector Salud, entre otras acciones, fueron algunos logros que presumió.  

Te puede interesar