Gobernadores se reúnen con secretaría de Texas

Víctor Antonio González
22 de Mayo 2020, 13:13 horas.
Gobernadores se reúnen con secretaría de Texas

Foto: Redes Sociales

La décima Reunión Interestatal COVID-19 se lleva a cabo en las instalaciones de Casa Madero, en el municipio de Parras de la Fuente, en Coahuila

Coahuila.- La décima Reunión Interestatal COVID-19 arrancó con una videoconferencia entre los gobernadores fronterizos y la Secretaria del Estado de Texas, Rugh Hughes.

Así lo dio a conocer el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez en sus redes sociales, junto con una fotografía en la que se observan los mandatarios de Tamaulipas, Coahuila y Durango.

En las primeras pláticas de esta reunión, los gobernadores que integran la mesa propusieron mecanismos para detectar y contener el virus.

Se busca que entre ambas naciones se apoyen mutuamente con filtros sanitarios y medidas más estrictas para que no se propague de manera exponencial el virus por los estados del noreste de México.

La décima Reunión Interestatal COVID-19 se lleva a cabo en las instalaciones de Casa Madero, en el municipio de Parras de la Fuente, en Coahuila.

Se encuentran reunidos los mandatarios Jaime Rodríguez, de Nuevo León, Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila, Francisco García, de Tamaulipas, José Rosas, de Durango, Silvano Aureoles, de Michoacán, José Peralta, de Colima y Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Fue apenas la semana pasada cuando se unieron los Gobiernos de Colima y Jalisco a esta serie de reuniones que comenzaron hace 10 semanas en Nuevo León.

Entre los temas que se prevén, son las estrategias en conjunto contra la pandemia de COVID-19 y la revisión del pacto Fiscal, en el cual buscan verse mejor beneficiados en los próximos años.

Las cuestiones de esta reunión de gobernadores, posiblemente, giren en torno a la reactivación económica y a la reanudación de las nuevas actividades esenciales como la construcción y las industrias automotriz y aeroespacial.