Gobierno apoyará con créditos a taxistas y meseros

Redacción ABC
21 de Mayo 2020, 12:08 horas.
Gobierno apoyará con créditos a taxistas y meseros

Foto: EFE

Comparte en icono icono icono

Hoy el gremio de ambas labores se manifestó al exterior del Palacio Nacional para exigir apoyos debido a que se han visto afectados por el COVID-19

Ciudad de México. – Tras la protesta de los meseros y taxistas al exterior de Palacio Nacional el día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mañana se darán a conocer los créditos de apoyo que podrán tener los trabajadores dedicados a estas actividades.

La nueva línea sigue siendo del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), y el viernes se conocerán los pormenores del programa que ayudará a muchos empleados afectados por la crisis del Coronavirus.

Los créditos forman parte del plan de atención a grupos vulnerables que ven reducidos sus ingresos desde que inició el confinamiento por la pandemia.

Añadió que “están resolviendo lo de los registros de los padrones”, de aquellos que tendrán acceso a este apoyo crediticio a través del Fonacot.

"Se está contemplando porque fue un compromiso incluir a taxistas, a meseros, si vinieron lo que estamos haciendo es resolver lo de los registros de los padrones, comerciantes, todos, si estamos pendientes”, dijo el ejecutivo.

También indicó que mañana se informará cuántos créditos han sido destinados hasta el día de hoy.

"Es un informe de lo que se ha hecho de abril para acá, cuantos créditos a empresas familiares tanto del sector formal como del informal, cuantos créditos a pequeñas empresas que tienen trabajadores en el IMSS; a trabajadoras domésticas, a transportistas, a servidores públicos, créditos del Infonavit y Fovissste para vivienda”, agregó.

BLOQUEAN MESEROS ACCESOS A PALACIO NACIONAL 

Minutos antes de las 5:00 horas los grupos de manifestantes llegaron al Palacio Nacional y se distribuyeron para bloquear cada uno de los accesos ubicados en las calles Moneda y Correo Mayor, que es por donde ingresan los medios de comunicación que cubren la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La protesta se da después de que las autoridades gubernamentales de la Ciudad de México anunciaran la extensión del confinamiento hasta el próximo 15 de junio, fecha en la que se prevé se comiencen a reactivar los comercios en la capital del país y hasta entonces los meseros podrían retomar sus actividades laborales.

Te puede interesar