Gobierno del Estado se suma a #UnDíaSinMujeres

Maguelsy Caballero
21 de Febrero 2020, 13:21 horas.
Gobierno del Estado se suma a #UnDíaSinMujeres

Foto: Maguelsy Caballero

Manuel González, Secretario General, informó que las empleadas de Gobierno del Estado, podrán ausentarse el 9 de marzo y no tendrán afectaciones en su sueldo

Monterrey.- El Gobierno del Estado apoyará a las mujeres de su dependencia por el paro nacional "#UnDíaSinMujeres".

Te puede interesar: Proponen 'Un día sin mujeres' como protesta

Manuel González, Secretario General de Gobierno, informó en rueda de prensa que todas aquellas mujeres empleadas del Gobierno del estado, que se unan a la causa podrán ausentarse y gozarán de goce de sueldo.

"La instrucción que ha dado el gobernador es: permitir que las mujeres se ausenten de su trabajo con el goce de sueldo, nosotros coincidimos con esa posición", dijo González.

Por su parte, tanto Judith Diaz, delegada de los programas para el desarrollo del estado, como el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, coincidieron con el actuar del gobernador, pues en estas dos dependencias también se apoyará a las mujeres que se ausenten por el movimiento y no se les descontará el día.

Te puede interesar: Cobra fuerza en Nuevo León paro de mujeres

En los últimos días se presentaron diversos feminicidios, como el caso de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada y desollada por su pareja sentimental y la niña Fátima, quien fue robada afuera de su escuela y posteriormente la encontraron sin vida dentro de una bolsa.

Ante esto, las mujeres feministas del país, organizan el paro nacional.