Golpea COVID-19 a Santos Laguna; hay 12 positivos

Redacción ABC
22 de Mayo 2020, 06:50 horas.
Golpea COVID-19 a Santos Laguna; hay 12 positivos

Foto: Especial

Jonathan Orozco releva ser uno de los contagiados del club lagunero, que también dio a conocer cuatro positivos más, para llegar a 12

Torreón.-  El portero del Santos Laguna y ex de los Rayados, Jonathan Orozco, aceptó que es uno de los contagiados de su equipo, el cual presentó cuatro positivos más, subiendo a 12 sus casos de COVID-19.

Fue el propio Orozco quien dio a conocer su positivo mediante un Instagram Live en su cuenta, donde reafirmó que es asintomático. Además descartó haber tenido una fiesta, versión que se hizo viral en redes sociales, y dijo que fue una reunión de sólo dos personas.

"Se me informó que había sido positivo, estoy bien, no tengo síntomas, ninguno de mis compañeros que fue reportado como positivo estuvo en mi casa. Es mentira que hubo una fiesta como tal, tuve una reunión, me gusta cantar, nosotros creemos que no hay nada.

"No salí de mi casa para nada, no sé cómo pudo haber llegado el virus a mi casa, o a lo mejor cuando mandamos a pedir de comer, o alguien que haya venido, no quiero echarle la culpa a nadie, quiero dejarlo en claro", reveló Orozco.

Ayer mismo, la Liga MX informó mediante un comunicado que cuatro integrantes más del Santos Laguna dieron positivo por Coronavirus, aumentando a 12 sus contagios totales, aunque sin revelar más nombres.

ESTÁN REGIOS SIN CONTAGIOS

La Secretaría de Salud de Nuevo León descartó casos positivos de COVID-19 en los equipos regiomontanos de futbol, Tigres y Rayados.

El martes pasado, el Club de Futbol Monterrey informó que realizó pruebas a sus jugadores y cuerpo técnico para detectar posibles contagios de COVID-19, pero todas tuvieron un resultado negativo.

"Estoy enterado de ese brote de contagios que hubo en el equipo de Torreón. Afortunadamente no hemos tenido contagios en los jugadores de futbol, tanto de los Tigres como de los Rayados", señaló el titular de Salud en Nuevo León, Manuel de la O.