Golpean a mexicanos en escuela de EU

Redacción ABC
26 de Junio 2019, 14:22 horas.
Golpean a mexicanos en escuela de EU

Luego de que una madre y su hijo mexicanos denunciaran el bullying que sufría en la escuela en EU, el agresor atacó a ambos

Nueva Jersey.- Luego de denunciar acoso escolar por ser mexicano en Nueva Jersey, un joven y su madre fueron atacados por el bully que reportaron.

Uno de los estudiantes de la escuela Passaic Gifted and Talented Academy 20, en Nueva Jersey, pidió apoyo a sus padres para que hablaran con los directivos del plantel, ya que sufría acoso por parte de uno de sus compañeros, quien lo atacaba con palabras racistas. 

La madre del alumno tuvo una cita con el vicedirector de la escuela el 19 de junio, y él prometió atender el caso. Cuando la madre y el hijo estaban regresaban a casa, se dieron cuenta de que tres jóvenes los estaban siguiendo, e identificaron a uno de ellos como el bully denunciado.

El grupo comenzó a golpear al hijo, y cuando la madre trató de detener a los atacantes, el agresor le propinó un golpe severo a ella, quien resultó inconsciente. Posteriormente los agresores huyeron de la escena.

La familia mexicana consiguió un abogado que argumenta que este ataque pudo haberse evitado si las autoridades de la escuela hubiesen tomado medidas preventivas, también que en el escuela se sabía del acoso; y aun después del ataque a la madre, el agresor continuó asistiendo a clases sin aparente castigo.

El abogado de las víctimas, Daniel Santiago, señaló que a pesar de que los padres volvieron a hablar con el vicedirector de la escuela,  este se rehusó a negarle acceso al bully a la escuela, argumentando que “él tiene derecho a una educación”.

La familia presentó un cargo de asalto agravado y de agresión simple contra el agresor, quien espera comparecer ante el tribunal de familia.

fiiart