Góndolas vuelven a surcar los canales de Venecia

Agencias
20 de Mayo 2020, 10:02 horas.
Góndolas vuelven a surcar los canales de Venecia

Foto: Especial

Italia se ha visto afectada en lo económico debido a la falta de turistas por la pandemia de Coronavirus

Venecia. – Después de dos meses de confinamiento para frenar la propagación del Coronavirus, las famosas góndolas de Venecia, Italia reaparecieron por el Gran Canal.

De acuerdo a medios locales las góndolas al momento son utilizadas para transportar a los habitantes de la localidad debido a la falta de turistas.

Equipados con mascarilla y guantes quirúrgicos, dos gondoleros con sus clásicas camisetas de rayas reman de pie la elegante góndola de madera negra con puntas en la proa y la popa, el medio que por siglos garantizó el transporte entre las más de cien islas pequeñas que conforman la ciudad de Marco Polo.

"Respetamos el protocolo sanitario dejando un metro de distancia entre pasajeros. La góndola tiene capacidad para 14 personas y podremos llevar sólo seis", explicó uno de los trabajadores.

Debido a la ausencia desde marzo de turistas, principal fuente de ingresos de la ciudad, y al menor tráfico de barcos, taxis, "vaporetti" y embarcaciones privadas, las aguas resultan cristalinas, de un recobrado color turquesa.

Sin muchos clientes, los gondoleros esperan que, con la apertura de las fronteras para los europeos, programada para el 3 de junio, se reanude el turismo, un sector duramente golpeado por la pandemia.

La ciudad además había sufrido un revés importante cuando las mareas alcanzaron el año pasado niveles históricos causando graves inundaciones y si bien se había recuperado, el virus le propinó un duro golpe.