Google está creando tatuajes táctiles en piel

Nicole Fernandez
17 de Julio 2020, 19:43 horas.
Google está creando tatuajes táctiles en piel

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El motor de búsqueda continúa invirtiendo en medios para crear tecnología como ninguna otra.

Google es una compañía conocida por atreverse y por empujar por más en el sector. Sus proyectos suelen ser inusuales, y el nuevo definitivamente está levantando cejas: tatuajes temporales de alta tecnología que básicamente convierten la piel en un panel táctil gigante.

Sí, la piel sería tecnología, de acuerdo con Google.

El objetivo es transformar la interacción con la tecnología que las personas tienen para volverla más natural. SkinMarks, como se llama la nueva idea, puede ser aplicada en dedos o partes de la mano que humanos puedan controlar instintivamente, utilizando las habilidades motoras.

Los investigadores que se encuentran trabajando en la creación de SkinMarks aseguran que los tatuajes tecnológicos serían “lo suficientemente delgados y flexibles para adaptarse al cuerpo y sus partes como líneas de flexión y huesos sobresalientes.”

Desde la Universidad del Sarre, ubicada en Saarbrücken, la capital del estado federal del Sarre, y en Homburgo, ciudad del mismo estado del país de Alemania, provienen los avances de los investigadores que recibieron fondos por parte de Google para desarrollar la tecnología.

Google lleva años invirtiendo en productos que las personas puedan usar: lentes, relojes y ahora tatuajes. En el pasado las expectativas han sido muy altas con resultados muy bajos. Con este nuevo intento la compañía quiere abarcar más territorio comercial, seguir creando conexión con sus clientes, atraer nuevos y seguir recolectando data.

De ser un éxito, SkinMarks generaría mucho más valor para la compañía y esperan así suceda.

Te puede interesar