Graba en casa tu mejor Hip Hop en esta cuarentena

Luis David Rodríguez
24 de Abril 2020, 18:26 horas.
Graba en casa tu mejor Hip Hop en esta cuarentena

Foto: Especial

Invitan en Facebook a participar a jóvenes de Nuevo León, en concurso de canciones que deben de girar entorno a #quedateencasa y #SusanaDistancia

Monterrey.- ¡Activa tu mente y tu talento en esta cuarentena! Si bien las actividades pueden verse limitadas debido a la pandemia del COVID-19, siempre hay algo por hacer, mejorar y aprovechar.

Es por eso que surgió la iniciativa de un concurso de Hip-Hop "Activar para trascender", organizado por la Fundación Kawoq Trece Veinte, conformada por un personal multidisciplinarios como músicos, artistas, cineasteas, etcétera, colaborando en municipios de Nuevo León con talleres culturales enfocados a jóvenes.

La idea del concurso de Hip-Hop, tiene como fin el darles a los interesados una vía de escape, con un premio incluido, para aprovechar el tiempo en casa, debido a la medida principal de prevención que es la de permanecerse en el hogar para evitar la propagación o contagio del coronavirus.

David Herrera, integrante de la fundación, explicó en qué consiste este torneo y cómo fue que surgió.

"Nos comenzaron a llegar mensajes de que no sabían qué hacer en casa. Nos pusimos a platicar con el equipo a ver qué podíamos armar. Ya traíamos el proyecto de hacer algo físico, como conciertos, pero con la situación de que están en casa, diseñamos este primer concurso que es de Hip Hop en línea.

"Queremos que nos manden un video entre un minuto y medio o dos minutos y el tema principal es el de quédate en casa, qué viven en sus casas y demás. De esa manera activarlos, activar su cerebro, hacer cosas positivas y ganar un premio", contó en entrevista para ABC Noticias.

Mediante sus cuentas de Facebook, los interesados en participar deberán grabar un video de un minuto o dos, compartirlo en su muro y etiquetar a la pagina de Kawoq Trece Veinte.

La convocatoria, ya abierta, cerrará hasta el 10 de mayo del 2020 a las 13:20 horas.

Cada video será revisado por un jurado con un filtro para observar calidad y cumpla con los estándares y valores que buscan fomentar.

¿Y CUÁL SERÁ EL PREMIO DEL CONCURSO HIP-HOP?

En su página de Facebook, se encuentran las bases para poder ser participe de este torneo en la búsqueda del premio, que para el primer lugar son $2,000 pesos, la posibilidad de grabar en un estudio profesional y una beca para estudiar inglés.

"Nuestras actividades son completamente gratuitas. Todo tiene un costo, pero nosotros buscamos; ahorita es trabajo voluntario. El premio lo buscamos con instituciones que nos puedan apoyar", concluyó.