Graban a policías de San Luis Potosí robando

Uriel Vélez
29 de Abril 2019, 01:01 horas.
Graban a policías de San Luis Potosí robando

Foto: Redes Sociales

Tres elementos fueron suspendidos de su cargo tras ser captados en video cuando supuestamente asaltaban a los tripulantes de una camioneta

San Luis Potosí.- Tres policías municipales de San Luis Potosí fueron suspendidos de su cargo tras ser captados en video cuando supuestamente asaltaban a los tripulantes de una camioneta.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 27 de abril, cuando los uniformados marcaron el alto al vehículo y sin ninguna explicación sustrajeron una mochila que estaba en el asiento del copiloto.

“Hey esa es mía”, dice uno de los afectados, seguido del grito de “pin… ratas”, aparentemente por la persona que grabó las imágenes.

El video fue grabado por un testigo desde un domicilio contiguo a la avenida Las Industrias en la capital de San Luis, en donde se aprecia que llega la unidad 3210 de la policía municipal y un elemento sustrae una mochila para después huir sin dar explicación alguna a los afectados. 

Por estos hechos, el Director General de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, informó en rueda de prensa que los uniformados fueron suspendidos mientras la división de Asuntos Internos investiga la actuación de los elementos.

Además informó que los policías serán puestos a disipación del ministerio público para iniciar la carpeta de averiguación correspondiente.

“Los tres elementos involucrados fueron citados a comparecer y declarar ante la subdirección de asuntos internos y habiendo hecho esto se les suspendió hasta que se aclare su situación de forma legal”, explicó Jiménez.

fiiart