Graban crimen, pasarán 40 años en prisión

Redacción ABC
27 de Junio 2020, 15:32 horas.
Graban crimen, pasarán 40 años en prisión

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Los hechos ocurrieron en la Comunidad Tlaxcala en el Municipio de Zuazua; además deberán pagar una multa por más de 800 mil pesos

Zuazua.- Dos hombres que asesinaron a una mujer y grabaron con un celular el crimen, fueron sentenciados a 40 años de cárcel y a una multa de 857 mil 540 pesos a cada uno.

Christopher Axel Quintanilla Hernández, de 22 años y Gerardo Javier Hernández Fernández, de 30 años de edad, fueron encontrados culpables por el delito de feminicidio.

El crimen se cometió el 17 de mayo de 2019 en un tejaban localizado en la calle Márquez de la Comunidad Tlaxcala, en el municipio de Zuazua, a 30 kilómetros de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Según la investigación, los hombres y la víctima identificada como Daniela, estaban consumiendo drogas en el domicilio.

Por una razón que no fue revelada, Gerardo tomó a la mujer por el cuello y la estranguló con las manos hasta asfixiarla y perdiera la vida en el interior de la casa.

Mientras eso sucedía, Christopher grabó con el celular y guardó el video.

Los dos hombres sacaron el cuerpo del domicilio y lo semi enterraron en un despoblado cerca de un arroyo.

Antes de retirarse, tomaron fotografías del sitio en donde sepultaron a la mujer.

Tres días después el cuerpo fue localizado por pobladores del sector y dieron aviso a las autoridades, quienes confirmaron la identidad de la víctima.

El 25 de mayo de 2019, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) informó que los autores del crimen fueron capturados e internados para ser investigados por el delito de feminicidio.

A poco más de un año de que se abrió la carpeta de investigación, un juez encontró pruebas suficientes para determinar la culpabilidad de los imputados.

Las audiencias se realizaron del 24 al 26 de junio del presente año.

La Vicefiscalía del Ministerio Público informó que la audiencia de juicio se desarrolló mediante videoconferencia.

Te puede interesar