Graban playa de Tamaulipas llena de basura

Redacción ABC
13 de Abril 2019, 16:21 horas.
Graban playa de Tamaulipas llena de basura

Foto: Redes Sociales

El famoso evento 'playazo' celebrado en Ciudad Madero dejó muy contaminada la playa Miramar

Matamoros.-  En un vídeo que circula en redes  sociales se muestra una playa “Miramar” ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas,  rebosante de basura entre botellas y bolsas de plástico, artículos de unicel, cajas de cartón y más desechos.

De acuerdo al usuario que publico el material en Facebook, el vídeo fue grabado alrededor de las 8:00 de la mañana de este sábado en el marco de las celebración de “El Playazo”, evento que se realiza desde hace aproximadamente 10 años.

Durante la tarde y noche la mayoría de los jóvenes de Ciudad Madero se trasladan a la playa a festejar la culminación del año escolar con el inicio del período vacacional de Semana Santa.

En la zona del estacionamiento de se instalan comerciantes y escenarios mientras los visitantes son resguardados por las autoridades de vialidad y seguridad pública, según medios locales.

El evento registra la asistencia de cientos de regiomontanos año con año.

Los voluntarios del Grupo de Conservadores de la Biodiversidad y Educadores Ambientales se trasladaron a la playa Miramar a limpiar los efectos del "Playazo” de acuerdo a imágenes difundidas en redes sociales.