'Gracias Luna': la imagen de un abrazo que se hizo viral

Anahí Chávez
21 de Mayo 2021, 08:11 horas.
Gracias Luna: la imagen de un abrazo que se hizo viral

Gracias Luna: la imagen de un abrazo que se hizo viral/ Foto: Croix-Rouge fr@CroixRouge

Comparte en iconoiconoicono

La joven es voluntaria de la Cruz Roja y actualmente se ha convertido en un símbolo de apoyo y solidaridad

África.- La imagen de una voluntaria de la Cruz Roja abrazando a un migrante subsahariano sentado sobre una roca ha conmovido a las redes sociales y se ha viralizado en los últimos días.

La protagonista de esta historia es una joven llamada Luna, de tan solo 20 años, que lleva unos meses en Ceuta, donde llegó para hacer las prácticas al ser estudiante de Enfermería.

En la imagen se observa al hombre llorando y aferrado a la joven luego de salir del mar. En la zona había miles de inmigrantes.

La fotografía aunque ha recibido mensajes positivos, también hay otros que dan muestra de su racismo, xenofobia y misoginia.

"Ayuda humanitaria no es quitarse a las personas de encima, es atender sus necesidades y más en estas condiciones", escribió ella en Twitter, afirmando además que "solo le di un abrazo. Dar un abrazo a alguien que pide socorro es lo más normal del mundo", dijo en la Televisión Española.

En Twitter se viralizó el hashtag #GraciasLuna, donde numerosos usuarios y organizaciones, incluyendo la misma Cruz Roja, reconocieron a la joven por su labor.

"Es triste que esté pasando eso porque muchos han perdido el respeto. La opinión es libre pero otra cosa son los ataques personales que se están produciendo en las últimas horas, eso no es normal", se ha lamentado ante Efe la responsable de Comunicación de la Cruz Roja en Ceuta, Isabel Brasero.

La joven, natural de Móstoles (Madrid), que optó por ingresar como voluntaria en la Cruz Roja Española en Ceuta hoy se ha convertido en todo un símbolo por su abrazo solidario hacia un migrante.

Te puede interesar