Gran Bretaña no irá a Tokio 2020

Redacción ABC
23 de Marzo 2020, 15:58 horas.
Gran Bretaña no irá a Tokio 2020

Redes Sociales

La Asociación Olímpica de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no acudirán a los Juegos Olímpicos ante la pandemia de COVID-19

Londres.- Las delegaciones de Gran Bretaña e Irlanda del Norte se unieron a Canadá y Australia y no acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si la expansión del Coronavirus continúa.

La decisión fue tomada por el Presidente de la Asociación Británica Olímpica Hugh Robertson mediante la cuenta oficial de Twitter del organismo.

"Es muy sencillo, si el virus se mantiene como predice el gobierno, no creo que podamos mandar un equipo bajo circunstancia alguna; prevemos que seguiremos pronto a Canadá y Australia" indico el Presidente del organismo olímpico de Gran Bretaña.

Por su parte, el gobierno de Austria pidió la cancelación de los Juegos Olímpicos que, hasta ahora,  empezarán en la última semana del mes de julio y culminarán en la segunda semana de agosto

Mientras tanto,  el Comité Olímpico Internacional ha dado a conocer que tomará una decisión sobre el futuro de la justa veraniega que se llevará a cabo en la capital japonesa durante el próximo mes.