Granizada en Coahuila deja lesionados y daños

Porfirio Medellín
16 de Mayo 2021, 20:59 horas.
Granizada en Coahuila deja lesionados y daños

Granizada en Nueva Rosita, Coahuila dejó varios lesionados y daños materiales. Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

De acuerdo con Conagua, se estiman fuertes rachas de viento con probables torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Coahuila.- Personas lesionadas y cuantiosos daños materiales dejó una intensa granizada que azotó anoche a los municipios de Nueva Rosita, Nava y Sabinas, en Coahuila.

De acuerdo con Protección Civil estatal, el fenómeno natural comenzó alrededor de las 23:00 horas y se mantuvo durante la madrugada del domingo.

En Nueva Rosita, el temporal causó afectaciones en vidrios y ambulancias de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

image

La misma situación se presentó en los sectores de La Minita 7, Progreso, Zaragoza y La Maseca, por lo que las corporaciones de rescate realizaron recorridos de supervisión.  

Mientras que en Nava, tres menores que viajaban a bordo de un vehículo resultaron lesionados, después de que el vidrio delantero se estrelló por los impactos del granizo.

En Sabinas, se reportó caída de hielo de hasta tres pulgadas de diámetro y fuertes ráfagas de viento.

image

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó hoy que un canal de baja presión en el interior del País, en interacción con una línea seca extendida sobre Coahuila, propiciará lluvias intensas en los estados de Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

También se pronostican intervalos de chubascos en Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en Colima, Jalisco y Zacatecas.

Por otra parte, se estiman fuertes rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora con probables tolvaneras en Chihuahua y Sonora, y con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Te puede interesar