Granizada en la Ciudad de México causa sorpresa

Anahí Chávez
29 de Abril 2021, 07:26 horas.
Granizada en la Ciudad de México causa sorpresa

Granizada en la Ciudad de México causa sorpresa/ Especial

Comparte en icono icono icono

En Acuña, Coahuila también se reportó caída de granizo

Ciudad de México.-  Mientras en Nuevo León la temperatura fue de 39 grados, en la Ciudad de México y Acuña, Coahuila vivieron un panorama muy distinto pues presentaron lluvia y hasta granizo.

Usuarios en las redes sociales reportaron que en la alcaldía  Iztapalapa, Cuauhtémoc, Polanco, se registró lluvia, mientras que en la alcaldía  Azcapotzalco, la zona de La Raza los capitalinos tuvieron que resguardarse debido  a la caída de granizo.

Por su parte la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina reportó que por la acumulación de granizo colapsó la estructura metálica y de paneles de acrílico que cubrían la mayor parte del área libre de la zona arqueológica del Templo Mayor, conocida como Casa de las Águilas, en República de Argentina.

También en el edificio virreinal de la sede del Gobierno de la Ciudad de México el granizo que se acumuló en una lona la venció, por lo que tiró la estructura metálica que sostenía el techo.

Granizo en Ciudad Acuña

 El ingreso de un nuevo  frente frío  y un canal de baja presión en   Ciudad AcuñaCoahuila, derivó en  lluvia y  granizo, además de reportarse un vórtice de tornado en la zona rural del municipio.

Protección Civil de  Coahuila confirmó que por espacio de 15 a 20 minutos, bolas de  granizo de entre media pulgada y una pulgada se pudieron observar en diferentes puntos de la ciudad y en regiones colindantes.

Te puede interesar