Guadalupe en estado de emergencia por COVID-19

Redacción ABC
20 de Marzo 2020, 19:51 horas.
Guadalupe en estado de emergencia por COVID-19

Foto: Especial

El Gobierno municipal se declaró en emergencia luego de confirmarse un primer caso de Coronavirus

Guadalupe.- El municipio de Guadalupe se declaró en emergencia luego de confirmarse un primer caso de Coronavirus

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar hizo un llamado a la prudencia, a tomar el asunto con la mayor responsabilidad social, a mantenerse en casa y estar atentos a los avisos de la autoridad sanitaria.

La medida implementada por las autoridades  municipales  incluye la suspensión de todo tipo de actividades en casinos, cines, billares, cantinas, bares, centros sociales, gimnasios y unidades deportivas, así como parques, albercas, actividades comerciales en la vía pública, a excepción de los giros relacionados con provisión de alimentos.

Por otra parte Díaz Salazar subrayó que quedan suspendidas la celebración de sesiones o reuniones de comisiones, comités, consejos, juntas u otros organismos, con excepción para tratar asuntos urgentes de salud pública y/o seguridad.

Así mismo, serán suspendidos los términos y plazos legales de los trámites y procedimientos que esta administración municipal tenga con particulares y se anunció un programa de otorgamiento de estímulos fiscales a ciudadanos, empresas y comercios en el municipio de Guadalupe en diversos rubros de contribuciones como es el predial, así como en multas y recargos.

Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud, informó hoy que de los 29 casos de COVID-19 en Nuevo León, uno es de Guadalupe.

Un total de 19 casos corresponden al municipio de San Pedro, cinco a Monterrey, dos a Apodaca y dos a Santa Catarina.

El municipio de Guadalupe se suma a San Pedro, San Nicolás ( hasta el momento no ha presentado casos de COVID-19)  y Apodaca al tomar medidas estrictas para evitar la propagación del Coronavirus.