Guadalupe pinta de azul

Uriel Vélez
09 de Abril 2021, 06:00 horas.
Guadalupe pinta de azul

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La Encuesta ABC-Poligrama revela que el panista Alfonso Robledo conserva el primer lugar en las preferencias; Cristina Díaz mantiene el segundo sitio

Guadalupe.- El candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo, se mantiene en el primer lugar de las preferencias al obtener un 28.7 por ciento en los resultados de la Encuesta ABC-Poligrama.

La abanderada de la coalición PRI y PRD, Cristina Díaz, quien busca la reelección, conserva el segundo lugar con un 24.3 por ciento.

En comparación con la Encuesta ABC – Poligrama publicada el 12 de marzo, Robledo aumentó su ventaja a 4.4 puntos respecto a Díaz.

Los resultados de marzo también colocaron en primer lugar al panista, pero con una ventaja menor ya que en esa ocasión obtuvo un 26.9 por ciento, mientras que la priista apareció con 25.9 por ciento, es decir, una diferencia de apenas 1 punto.

En las elecciones del 2018, el PAN y el PRI protagonizaron una disputa en los tribunales electorales tras una serie de impugnaciones de ambos partidos. Finalmente se decretó una victoria priista.

Los otros candidatos a Guadalupe son Daniel Torres Cantú, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, quien se coloca en tercer lugar con un 16.1 por ciento y le sigue José Luis Garza, de Movimiento Ciudadano, al obtener un 10.9 por ciento.

image

Apodaca sin cambios 

En Apodaca, el priista César Garza conserva una ventaja amplia con un 55.6%, le sigue Benito Caballero, de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, con un 14.4 por ciento de las preferencias.

Después aparece la candidata panista Marlen Benvenutti, con un 12.3% y en cuarto lugar está Myrna Oliva Baho, de Movimiento Ciudadano, al obtener un 6.9 por ciento.

En Juárez el PRI; en Cadereyta, el PAN

La Encuesta ABC-Poligrama revela que en el municipio de Juárez el candidato de la coalición PRI- PRD, Francisco Treviño, se posiciona en primer lugar con un 22.8 por ciento.

El panista y ex director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Noé Chávez, se coloca ensegundo lugar al obtener un 18.4 por ciento.

Luego sigue Héctor de la Garza, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, quien tiene un 15.1 por ciento, mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano, Mario Alberto Salinas, obtuvo un 13.6 por ciento en las preferencias.

En Cadereyta, el panista Cosme Leal se posiciona en primer lugar con un 27.2 por ciento de las preferencias electorales. En segundo lugar, está Rosendo Garza, el candidato de la coalición del PRI y PRD, al obtener un 23.9 por ciento.

Ernesto Quintanilla, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, se coloca en tercer sitio con un 18.8 por ciento, mientras que, Gerardo Juan García, de Movimiento Ciudadano, aparece en cuarto al obtener 5.6 por ciento de los votos.

Te puede interesar