Guardia rocía sanitizante por error a niña

Redacción ABC
11 de Junio 2020, 13:30 horas.
Comparte en icono icono icono

Un hombre confunde el termómetro que tenía en una mano y rocía desinfectante en la cara de una niña al intentar tomar la temperatura de la menor

Chile.- Debido a la contingencia por COVID-19 la mayor parte de los supermercados y establecimientos esenciales alrededor del mundo han optado por tomar medidas de sanidad para la protección de los clientes y trabajadores como el uso de tapabocas, gel antibacterial y tomar la temperatura de los clientes. 

Las cámaras de seguridad de un supermercado en Santiago de Chile captaron el momento en el que un trabajador del establecimiento confundió la mano en la que portaba un termómetro infrarrojo con desinfectante en spray y rocía por accidente la cara de una niña.

El error cometido por el trabajador estuvo en la confusión de la mano que debía utilizar, ya que, en lugar de utilizar el termómetro para tomar la temperatura de la niña, el sujeto esparce antibacterial en la frente de la menor.

La mujer que la acompaña inmediatamente trata de quitarte el gel de la cara, mismo que está elaborado con un 70 por ciento de alcohol.

El vídeo publicado en las redes sociales se hizo viral mostrando el terrible accidente que pudo ocasionar la perdida visual de la pequeña, sin embargo, no fue así pues aunque el ardor persistió unos minutos la joven no tuvo ningún problema mayor.

Nota relacionada: ¿Cómo hacer cubrebocas de tela?

Recomendaciones para ir al Supermercado

Una de las principales reglas que debes seguir es guardar la distancia entre los otros compradores, además de que solo tiene que entrar una persona al negocio.

Cuando llegues al  supermercado debes desinfectarte las manos y usar tapabocas, al igual que en la salida.

Los ciudadanos cuando van a comprar suelen tomar todos los productos para verlos, en esta ocasión recomiendan solo tomar el producto que vas a llevar y si es posible hacer tu lista de despensa.

Agregó otras  recomendaciones como:

- Tirar las bolsas de plástico que te den, y si llevas las tuyas lavarlas antes de entrar a casa

- Lavar las manos al llegar a casa

- Lavar frutas y verduras

- No usas productores químicos para desinfectar

En caso de ser una persona mayor de edad, la instrucción es la misma, el no salir de casa y preferir las entregas a domicilio.

Te puede interesar