'Güero' Palma abandona Penal del Altiplano

Eleazar Cortez
04 de Mayo 2021, 11:07 horas.
Güero Palma abandona Penal del Altiplano

Héctor Palma estuvo recluido en el Penal del Altiplano. Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Quedó absuelto de los delitos de narcotráfico por lo que ordenaron su libertad

Estado de México.- El reconocido narcotraficante y fundador del Cartel de Sinaloa, Héctor "El Güero" Palma abandonó esta madrugada el Penal del Altiplano luego de haber sido dejado de libertad pues la Fiscalía General de la República no pudo acreditar su acusación de delincuencia organizada.

Palma abandonó el centro penitenciario y se dirigió a la puerta donde era esperado por sus abogados y elementos de la Fiscalía General de la República, quienes trasladaron a "El Güero" en un convoy del que no se específico su destino.

Ninguna autoridad ha precisado si Héctor Palma será aprehendido o arraigado para que se le encuentren nuevas causas penales en su contra.

FGR no acredita vinculación

El día de ayer se detalló que la FGR no pudo reunir pruebas suficientes en contra de Héctor "El Güero" Palma en la acusación de delincuencia organizada en su hipótesis de delitos contra la salud.

La información fue confirmada por el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco, quien previamente el pasado 1 de abril había notificado la resolución con la que se absolvió y posteriormente ordenó la inmediata libertad de Palma.

"Se concluye, que en los medios probatorios que obran en el sumario resultan insuficientes para acreditar el delito de delincuencia organizada, previsto en el artículo 2, fracción I (hipótesis delitos contra la salud) y sancionado por el numeral 4 fracción I, inciso A) de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada", dijo.
  
 

"El Güero" queda absuelto

Este pasado sábado, las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Seguridad Pública informaron que Héctor Palma quedaba absuelto de los crímenes relacionados con el narcotráfico.

Mediante un comunicado, ambos organismos señalaron que Palma podía salir en libertad del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 Altiplano ubicado en el Estado de México después de que el Juzgado lo ordenara.

 

Te puede interesar