Guerrero no reabrirá el 1 de junio

Redacción ABC
22 de Mayo 2020, 19:14 horas.
Guerrero no reabrirá el 1 de junio

Foto: Especial

El gobernador Héctor Astudillo reiteró que el estado no regresará a la normalidad a partir del primer día de junio

Acapulco.- El Estado de Guerrero tuvo que cerrar los centro turísticos y costas a causa de la pandemia de COVID-19, y a diferencia de otros estados, parece que no reabrirán el primero de junio.

Ante la advertencia del subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell, de que a Acapulco le falta mucho para llegar al pico máximo de contagios de Coronavirus, el gobernador Héctor Astudillo reiteró que el 1 de junio no se podrá regresar a la normalidad

"Fue una decisión que no creas que la pensamos mucho, yo siempre tuve la idea de que abrirlos nos iba a presentar un riesgo inmediato de que llegaran contagios.

"Decidimos mantenerlos así como están y solo uno de ellos ha tenido nuevos contagios de 12, tenemos 10 que se mantienen. Así que creo que fue una buena decisión y estamos todavía muy pendientes en esto del regreso a clases, pero por supuesto, el tema, primero es la salud y el otro es el comercio, el turismo que están ligados", señaló.

Nota relacionada..Sudamérica es nuevo epicentro de la pandemia: OMS

Guerrero cumplió ya dos meses del cierre de las playas, y si bien, el mandatario estatal reconoció que hay inquietud y desesperación por parte de los propietarios de un negocio, resaltó que lo primordial es la salud.

Asimismo, Astudillo explicó que se están preparando para un relanzamiento, pero que no será pronto, pues prefiere ser prudente y prevenir contagios.

"La preocupación es que uno piense que uno va a poder abrir mientras estemos en esta ruta de los semáforos creo, debo reconocerlo y asumo mi responsabilidad, que no estamos en condición de abrir en los próximos días porque la línea va hacia arriba, no se está doblando, la famosa curva, entonces sigamos así.

Vamos a seguir en semáforo rojo y si abrimos con semáforo rojo al rato viene el contagio, que yo creo que  ya se logró mucho en que en Semana Santa no estuvieran abiertas las playas, pero en este momento, yo creo que es un momento muy delicado de aquí, yo calculo, que al 5 de junio, va a regresar la construcción el 1 de junio, va a regresar la minería que tenemos en Guerrero, pero yo creo que lo otro sí tenemos que hacer una labor de mayor fondo y consciencia entre los guerrerenses", explicó.