Guerrero retrocede a semáforo amarillo por Covid-19

Anahí Chávez
19 de Julio 2021, 10:16 horas.
Guerrero retrocede a semáforo amarillo por Covid-19

Pese a los casos de Covid-19 las playas en Guerrero no bajaron afluencia. Foto: Expansión política

Comparte en iconoiconoicono

En lo que va del plan de vacunación contra Covid-19 en Guerrero, el 49.95 por ciento de la población ha sido atendida.

Guerrero.-  Guerrero pasará a semáforo amarillo tras un aumento del 8 al 36.2 por ciento en casos de Covid-19, informó el gobernador Héctor Astudillo.

La entidad se encontraba en semáforo epidemiológico verde, sin embargo, los casos de Covid-19 han ido a la alza.

"Sí hay un incremento (de contagios), en Guerrero se pasó a partir de hoy de semáforo verde a semáforo amarillo, eso ya está en la ruta que hoy lo hacemos oficial y por supuesto tenemos que realizar una serie de medidas que hoy aparecen en el periódico oficial de Guerrero respecto algunas limitaciones de aforos", señaló Astudillo.

Apenas el fin de semana se reportó que turistas abarrotaron las playas del  puerto de  Acapulco y en muchos de los casos los visitantes no portaban el cubrebocas, pese a la alza de contagios por Covid-19.

Casos Covid-19 en México

La edición actualizada del  Informe Técnico realizado por la  Secretaría de Salud reveló ayer domingo que durante las últimas 24 horas de detectaron y confirmaron un total de cuatro mil 438  casos de  Covid-19, mientras que en el renglón de los fallecimientos a causa del mismo virus se oficializaron 91  decesos en el mismo periodo. 

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades federativas que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad, es decir el 64.7 por ciento, de todas las registradas en el país.

Te puede interesar