Ha concluido la jornada electoral: CEE

Oneida Tovar
07 de Junio 2021, 12:53 horas.
Ha concluido la jornada electoral: CEE

Sesión Permanente de la Jornada Electoral del Consejo General de la CEE. Foto: Captura de pantalla / YouTube CEE NL

Comparte en iconoiconoicono

La Comisión Estatal Electoral dio por terminado el conteo en el que se posiciona en primer lugar de las preferencias Samuel García de Movimiento Ciudadano.

Monterrey.- La Comisión Estatal Electoral (CEE) dio por concluida la captura de resultados electorales preliminares que dan la mayoría de las preferencias por la gubernatura a Samuel García de Movimiento Ciudadano, tras asegurar que se recibió el 100 por ciento de los paquetes electorales.

Lo anterior, tras reanudarse la Sesión Permanente de la Jornada Electoral a las 12:00 horas de este lunes 7 de junio.

El Secretario Ejecutivo de la CEE, Héctor García Marroquín en compañía del Consejero Presidente de ese organismo, Mario Alberto Garza Castillo confirmaron la recepción y el cierre de bodegas de las comisiones municipales.

"Ya las bodegas de las 51 comisiones han sido cerradas en virtud de la recepción de la totalidad de los paquetes". 

"Para el caso de la gubernatura se han capturado las 7 mil 003 casillas que es el 100 por ciento y se contabilizaron 6 mil 240, es decir, el 89.10 por ciento", dijo.

para el caso de las diputaciones se capturaron la totalidad de las mismas, contabilizadas el 89.02 por ciento, contabilizadas 6 mil 256 y en el caso de ayuntamientos igualmente se capturo el 100 por ciento, las 7 mil 003, contabilizadas 6 mil 266, es decir, el 89. 47 por ciento"      

"Me permito informar que oficialmente queda cerrada la captura en el sistema de información preliminar de resultados electorales dando fe el acto el Licenciado José Alejandro Treviño Cano, notario número 98, con lo cual damos por concluida los trabajos de la jornada electoral y de los resultados electorales preliminares". 

Durante el evento, representantes del PRI y PAN solicitaron a la Comisión Estatal el acceso a los datos que puedan confirmar la recepción total de los paquetes, así como una página específica, diferente a la presentada en la sesión para confirmar los datos.

Te puede interesar