Habilita IEM línea de apoyo por violencia familiar

Jair Ibarra
25 de Marzo 2020, 20:28 horas.
Habilita IEM línea de apoyo por violencia familiar

Foto: Jair Ibarra

El Instituto Estatal de la Mujer brindará a través de cinco líneas telefónicas apoyo psicológico y jurídico a las mujeres que lo requieran

Monterrey.- Debido a las recomendaciones de la autoridad de mantenerse en casa para evitar contagios de COVID-19 lo cual podría originar casos de violencia en el hogar, el Instituto Estatal de la Mujer habilitó cinco líneas de atención..

Cecilia Reyes, titular del organismo indicó que estas líneas de apoyo estarán funcionando las 24 horas para dar apoyo psicológico y jurídico a las mujeres que lo requieran.

"De momento las visitas y terapias están suspendidas hasta nuevo aviso y es así como seguirán por inducción de la autoridad, por eso consideramos que se podrían dar brotes de violencia en casa por la convivencia, nosotros habilitamos cinco líneas de contacto para dar atención.

"En dichas líneas que estarán las 24 horas se podrá dar la terapia, así como el seguimiento debido a los casos que ya se llevan o los que se puedan dar, brindemos este apoyo para que sea más llevadera la convivencia por esta pandemia", indicó Reyes.

Señaló que las líneas de atención brinden un servicio gratuito y confidencial.

"Pueden tener la confianza de llamar al 81 13 00 53 91, 8113 00 48 75, 81 13 00 50 06, 81 17 83 83 50 y al 81 17 84 52 53 donde los atenderemos para dar el apoyo y la asesoría necesaria", indicó la titular del Instituto de la Mujer.

Lo anterior fue mencionado en la rueda de prensa que la Secretaría de Salud realiza en el Palacio de Gobierno para dar los avances del Coronavirus en Nuevo León.