Habla gobernante de Luxemburgo sobre diversidad

Redacción ABC
09 de Abril 2019, 18:58 horas.
Habla gobernante de Luxemburgo sobre diversidad

Foto: Internet

Xavier Bettel mantuvo una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional el pasado 8 de abril

Ciudad de México.- El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, quien es el primer jefe de Estado homosexual en el mundo, expuso su opinión sobre los temas de matrimonio igualitario y el aborto en comparecencia con el Senado.

Bettel cuestionó las legislaciones sobre el aborto en nuestro país y explicó que en el proceso de legalización en su nación, se tomaron varias posturas hasta despenalizarlo por completo.

“¿Por qué una mujer debería explicar a un desconocido la decisión más difícil que debe tomar para justificar su elección?”, refirió el mandatario acerca de la medida que alguna vez fue estipulada en su país.

Sobre el matrimonio igualitario, mencionó que en México hay avance en el tema, “pero aún hay mucho trabajo por hacer”. Además, decidió narrar su experiencia ante los legisladores que se encontraban en la sesión.

"Tuve miedo de hablar de eso: cómo va a reaccionar la familia, mis papás, mis amigos si soy gay; tuve que aceptarme. Y eso significa que la homosexualidad no es una elección, (pero) la homofobia sí es una elección”, dijo.

El líder europeo contrajo matrimonio con Gauthier Destenay en 2015, quien dos años más tarde se presentaría en la OTAN junto con las otras primeras damas miembros de la organización.