Habla la Reina Isabel sobre Harry y Meghan

Nicole Fernandez
09 de Marzo 2021, 17:11 horas.
Habla la Reina Isabel sobre Harry y Meghan

Foto: AP

Comparte en icono icono icono

El palacio, bajo la directiva de la reina, se tomó su tiempo para emitir una declaración en respuesta a la entrevista que los duques dieron a Oprah Winfrey.

Estados Unidos.- El martes, la reina Isabel II finalmente rompió su silencio sobre las acusaciones que el príncipe Harry y Meghan Markle hicieron en entrevista con Oprah Winfrey, diciendo que "toda la familia está entristecida" y que los "problemas planteados, en particular el de raza, son preocupantes", aunque "los recuerdos pueden variar".

La reina dijo en un comunicado: “Toda la familia se entristece al enterarse de lo desafiantes que han sido los últimos años para Harry y Meghan.”

Continuó: “Las cuestiones planteadas, en particular la racial, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia se ocupará de ellos en privado”. "Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia muy queridos", agregó.

Los duques de Sussex rompieron el protocolo real al sentarse con Winfrey y hablar de todo; desde Kate Middleton haciendo llorar a Markle, hasta la relación extremadamente tensa del príncipe con su padre, el príncipe Carlos, y su hermano, el príncipe William, hasta su afirmación más preocupante: que alguien de la familia real expresó "preocupaciones" a Harry sobre "cuán oscura" sería la piel de su hijo Archie. Markle es birracial.

Harry dijo que el racismo fue una "gran parte" de por qué él y Meghan huyeron del Reino Unido. Pero ni él ni Markle mencionaron públicamente al presunto racista de la realeza, dejando que Winfrey dijera que Harry solo le dijo que no era la reina o su esposo, el príncipe Felipe.

image

El palacio, bajo la directiva de la reina, se tomó su tiempo para emitir una declaración en respuesta a la entrevista condenatoria porque ha estado aterrorizado de que el duque y la duquesa de Sussex nombraran a la persona si hace un movimiento en falso, dijeron fuentes al Evening Standard.

En su declaración cuidadosamente redactada, la reina parecía estar caminando delicadamente entre no desafiar a su nieto y las acusaciones de su esposa, mientras que al mismo tiempo sugirió que pudo haber habido una mala interpretación de la intención del comentario de la realeza anónima.

“Una negación (de las afirmaciones de Harry y Meghan) podría llevar a los Sussex (a) romper su voto y nombrar al miembro de la familia real que habló sobre el color de piel de su hijo. Hay una falta de confianza”, dijo una fuente de alto rango del palacio al Standard antes de que la reina emitiera su declaración. "Podría llevar a los Sussex a poner nombres, y explotar de nuevo", dijo la fuente, refiriéndose al escándalo real.

Una fuente de la familia real dijo de Carlos: “Se podría decir que el jefe se siente decepcionado por lo que han dicho los Sussex”. Se dice que el príncipe está orgulloso de la diversidad en el país y cree que la diversidad del Reino Unido moderno es una de sus mayores fortalezas. Carlos se quedó en un "estado de desesperación" por los comentarios de su hijo menor.

La fuente principal del palacio le dijo al Standard que Carlos ha “apoyado al duque ya la duquesa más de lo que le gustaría decir”.

Tras la entrevista con Winfrey hay “dolor y división” en la familia, pero una fuente de la familia real añadió que “deberían tener oportunidad de discutir sus problemas de manera privada, como una familia”.

Te puede interesar