Habrá 3 días de duelo nacional por Maradona

Redacción ABC
25 de Noviembre 2020, 11:51 horas.
Habrá 3 días de duelo nacional por Maradona

Fotografía: Archivo

Comparte en icono icono icono

Alberto Fernández, presidente de Argentina confirmó los tres días de duelo nacional por la partida de 'El Diez'

Argentina.- El gobierno argentino encabezado por Alberto Fernández decretará 3 días de luto nacional por el inesperado fallecimiento del emblemático jugador argentino Diego Armando Maradona desde la mañana de este miércoles.

El medio argentino 'El Clarín citó al Presidente Fernández quien en breve diálogo se mostró con mucha tristeza por el deceso de Maradona.

"Estaba trabajando con (Santiago) Cafiero (Jefe de Gabinete) cuando me avisaron. No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentino Jrs. Nosotros lo amamos. Estamos tratando de hablar con la familia. Veremos. Mucha tristeza", declaró Fernández para El Clarín.
  
 

Alberto Fernández precisó que el luto nacional será publicado en el Boletín Oficial de Argentina y con ello dará la bienvenida a los múltiples tributos y homenajes que se harán a lo largo y anchoa de todo el país a quienes reconocen como el futbolista más grande de todos los tiempos.

Diego Armando Maradona perdió la vida este miércoles a los 60 años de edad luego de sufrir un paro cardíaco en su Residencia Tigre.

El 'Diez' había pasado por severas crisis de salud durante el pasado mes de octubre.

Familia Maradona podrá dispone de Casa Rosada

El presidente de Argentina recalcó a la familia de Diego Armando Maradona que podrán tener a su completa y disposición total la denominada Casa Rosada, la casa de gobierno en la que se prevé que los restos del ídolo mortal sean velados para que los millones de seguidores puedan despedirse de él.

La enigmática Casa Rosada tiene un historial de siete presidentes que han sido velados ahí: Bartolomé Mitre, en 1906; Manuel Quintana, Carlos Pellegrini, Roque Sáenz Peña, Julio Argentino Roca, Marcelo Torcuato de Alvear y Néstor Kirchnner, siendo el último velado en el año 2010.

 

 

 

Te puede interesar