Habrá Grito de Independencia en el Zócalo

Redacción ABC
05 de Septiembre 2020, 18:10 horas.
Habrá Grito de Independencia en el Zócalo

Foto: Web

Comparte en iconoiconoicono

Con acceso restringido y pirotecnia es como el evento se llevará a cabo en la CDMX

Ciudad de México.- El grito de independencia ha sido un tema controversial luego de lidiar con la pandemia del COVID-19.

Asimismo, tras la llegada del mes de septiembre las autoridades de la Ciudad de México informaron que la celebración se llevará a cabo como en año anteriores, pero con algunas restricciones para evitar la propagación del virus.

Diversos festejos se han tenido que suspender en varios estados del país debido a que algunos aún se mantienen en semáforo naranja.

Fue así que el Gobierno de la Ciudad de México sostuvo constantes negociaciones con el Gobierno Federal  para hacer posible que el evento siga su rumbo, lo cual llegó a un acuerdo de celebrarse con algunos protocolos sanitarios.

La ceremonia se realizara en el Zócalo capitalino pero tendrá un acceso limitado para tener un control total de las personas que asistirán al primer cuadro de la CDMX.

Como es bien sabido, será el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador quien será el responsable de dar el Grito de Independencia desde el Balcón Presidencial en el Palacio Nacional.

El evento contará con un espectáculo de pirotecnia, aunque aún no se ha confirmado si contará con algunas presentaciones musicales.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de CDMX, invitó a la ciudadanía a disfrutar del grito desde la comodidad de su casa para evitar aglomeraciones.

Se espera que el staff de la celebración controle la sana distancia como también el incitar al público al uso obligatorio de cubrebocas con el fin de evitar contagios.

El festejo será el único que se celebrara con presentes en todo el país, ya que las alcaldías cancelaron las ceremonias para proteger la salud de las personas.

Te puede interesar