Habrá nueva medición para mala calidad del aire

Redacción ABC
14 de Enero 2020, 21:20 horas.
Habrá nueva medición para mala calidad del aire

Foto: Archivo

La nueva norma que entrará en vigor el próximo 20 de febrero considerará mala calidad del aire a partir de los 75 puntos imeca y no 100, como lo es actualmente

Monterrey.- A partir del 20 de febrero, habrá una nueva norma para la medición de la calidad del aire.

En la presentación de la nueva normativa al Comité de Atención a Contingencias Meteorológicas, Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable, indicó que se considerará mala calidad del aire a partir de los 75 puntos cuando anteriormente se consideraba a partir de los 100.

"Actualmente el Imeca nos refleja un periodo de 24 horas, pero nuestras estaciones están tomando muestras cada minuto o 10 minutos y se reporta de manera horaria, y el nuevo índice se utiliza un algoritmo que reduce el periodo muestra a 12 horas pero dándole mayor ponderación a las concentraciones de la hora actual", dijo.

Vital invitó a los participantes a colaborar en la adaptación de los nuevos lineamientos, para impulsar acciones a fin de proteger la salud de los nuevoleoneses ante eventuales episodios en los que la calidad del aire no sea buena.

Los ajustes buscan definir el plan de acción del Gobierno estatal para hacer frente a los episodios en los que se registre una mala calidad del aire.