Habría 6 mexicanos en crucero con coronavirus

Redacción ABC
11 de Febrero 2020, 10:02 horas.
Habría 6 mexicanos en crucero con coronavirus

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Se trataría de dos matrimonios y un par de trabajadores de la embarcación

Yokohama.- Entre los pasajeros que están a bordo del crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en Japón, se encontrarían seis mexicanos.

De acuerdo con el medio El Universal, José Antonio Alatorre y su esposa Lissa, contaron cómo es vivir en la embarcación, en la que hasta este momento se han detectado 135 casos de coronavirus.

“Estamos aguantando el encierro, y preocupados, porque van saliendo cada día más y más enfermos. Esperemos que no nos toque”, comentó.

Nota relacionada: Ya van mil muertes en China por coronavirus

Agregó que cuando se detectó el primer infectado se encendieron las alarmas y comenzaron a evaluar a todos los pasajeros.

Asimismo, señaló que solo han salido a tomar aire tres veces, una hora por vez, todas con mascarilla puesta e incluso con guantes.

“Nuestra única ventana es una televisión conectada a la cámara del barco. Si queremos algún utensilio, nos los dan a través de la puerta. No podemos salir y ellos no entran”.

Alatorre señaló que hasta donde él sabe, hay otro matrimonio a bordo, así como algunos trabajadores connacionales.

Mexicana narra su estadía en el crucero

Yolanda Rocha concedió una entrevista a una estación de radio, en la que cuenta como es vivir en el crucero Diamond Princess.

“En cuanto a comida estamos, nos están suministrando el desayuno, comida y cena. Salimos un ratito a tomar el sol con guantes, bien abrigados”.

“Estamos completamente encerrados, nadamas el capitán da un anuncio de que algunas cabinas pueden salir a caminar unos 30 minutos”.

La embarcación permanecerá en el puerto de Yokohama aparentemente hasta el 19 de febrero, pero la fecha podría extenderse si se detectan más casos de coronavirus.

Ya son 135 infectados en crucero por coronavirus

Te puede interesar