Habría cinco casos de covid en selección de Corea

Redacción ABC
13 de Noviembre 2020, 19:15 horas.
Habría cinco casos de covid en selección de Corea

Foto: Mexsport/Archivo

Comparte en icono icono icono

Un periodista del país asiático informó que en el interior del combinado nacional que enfrentará a la Selección Mexicana hay cuatro futbolistas contagiados

México.- El partido amistoso entre la Selección Mexicana de Futbol y su similar de Corea del Sur está en riesgo, luego de aparentemente haberse reportado hasta cinco contagios de covid en el interior del campamento del combinado asiático.

De acuerdo con el reporte de un periodista surcoreano, encargado de seguir la selección, cuatro jugadores arrojaron un resultado positivo en su prueba para detectar el Coronavirus, lo que podría poner en riesgo la realización del partido.

Steve Han, el comunicador quien informa esta situación, indicó que el resto de la plantilla volverá a someterse un test para detectar el virus y la decisión de cancelar el encuentro se daría en las próximas horas.

Nota relacionada..Tiene Tigres Femenil un caso de covid

“Kwon Chang-hoon, Hwang In-beom, Lee Dong-jun, Cho Hyeon-woo y un miembro del personal del equipo dieron positivo por COVID-19 en el campamento coreano.

“El resto de la escuadra volverá a tomar la prueba en una hora, y la decisión de cancelar o no el amistoso con México se tomará posteriormente”, dijo el periodista en su cuenta de Twitter.

Medios de comunicación nacionales e internacionales han hecho eco de la noticia, aunque la Federación Mexicana de Futbol y la Selección Nacional no se han pronunciado al respecto, al igual que la Federación Coreana de Futbol.

México enfrenta a Corea del Sur en lo que sería su cuarto partido amistoso en el 2020, registrando dos victorias, ante Guatemala y Países Bajos, y un empate ante Guatemala.

Nota relacionada..Mohamed Salah da positivo a coronavirus

A menos que se realice una modificación, el partido se disputará este sábado a las 14 horas en el estadio SC Wiener Neustadt de Austria.

Te puede interesar