Habría Clásico Regio, elimina Morelia a León

Redacción ABC
30 de Noviembre 2019, 21:29 horas.
Habría Clásico Regio, elimina Morelia a León

Foto: Redes Sociales

Miguel Sansores y Edison Flores hicieron los goles de la remontada

León.- Monarcas Morelia se convirtió en el primer invitado a las Semifinales del Apertura 2019 de la Liga MX al vencer de manera sorpresiva al León por marcador de 2-1 dejando de esta manera el marcador global 5-4.

Con este resultado existen grandes posibilidades de que Tigres y Rayados se enfrenten en la fase de semifinales, ya que de ganar Necaxa sobre los Gallos Blancos de Querétaro, los equipos regios, de mantener sus respectivas ventajas sobre Santos y América respectivamente jugarían la próxima semana.

Si bien parecía que León tenía todo para obtener el ansiado pase a la "semis" ya que tenía la ventaja del gol de visitante y además jugaban en casa, jamás sae esperaron a un conjunto michoacano que salió a la cancha con un juego ofensivo y manejando el balón inteligentemente.

El primer tiempo del partido fue muy entretenido con llegadas de peligro en ambas áreas, sin embargo el marcador no se movió y con ello los Esmeraldas empezaban a acariciar el pase a las semifinales.

Sin embargo, todo lo anterior cambió en el segundo tiempo y es que si bien la Fiera se puso al frente con un auténtico golazo del ex felino Ismael Sosa que sorprendió al portero visitante con un tiro potente desde la banda derecha que se incrustó en las redes, pero a partir de ese momento se empezó a gestar la remontada purépecha.

Después de recibir el gol Monarcas no cesó en su intento de remontar y siguió fiel a su estilo ganando poco a poco el control del balón y poniendo en problemas a la zaga leonesa hasta que al minuto 66 Miguel Sansores logró el primer objetivo de empatar el cotejo.

La Fiera no tuvo reacción ante el gol y tan solo cinco minutos después, al minuto 71 el peruano Edison Flores consumó la remontada con violento disparo desde afuera del área leonesa y dejando sorprendidos a todos los aficionados y jugadores verdes.

Al verse alcanzados y superados el cuadro dirigido por Ignacio Ambriz intentó con más ahínco el gol que los devolviera a las semifinales pero lo hicieron de manera desordenada y sin ideas claras de como abrir la defensa de Monarcas.

El toque dramático llegó casi al final del encuentro y es que después de que árbitro del encuentro decretara siete minutos de compensación debido a que la afición leonesa repitió el famoso grito considerado homofóbico en cada ocasión que el cancerbero visitante despejaba, los Esmeraldas encontraron el gol que les daba vida por medio del ecuatoriano Ángel Mena sin embargo fue anulado por el VAR.

Fue de esta manera como Monarcas selló su pase a la siguiente fase dejando fuera sorpresivamente al cuadro del Bajío.