Hace 15 años se publicó el primer video en YouTube

Redacción ABC
23 de Abril 2020, 12:49 horas.
Hace 15 años se publicó el primer video en YouTube

Foto: Especial

El 23 de abril de 2005 uno de los fundadores subió un clip de 18 segundos

Monterrey.- Hace 15 años, el 23 de abril de 2005, uno de los fundadores de YouTube publicó el primer video en la historia de la plataforma.

Jawed Karim subió un video de 18 segundos, titulado "Me at the zoo" (Yo en el zoológico), un clip que hasta la fecha ha sido reproducido más de 90 millones de veces y que tuvo una gran repercusión en la historia del internet.

En el video aparece el joven Karim de 26 años, grabándose a si mismo en un zoológico en Estados Unidos.

"Muy bien", comienza Karim. "Así que aquí estamos, frente a los elefantes.

"Lo bueno de estos tipos es que tienen una muy, muy, muy larga, um, trompa y eso es genial", comenta en el video.

Un año después de la publicación del video, YouTube fue vendido a Google por mil 650 millones de dólares y desde entonces se convirtió en la plataforma número uno para ver y publicar videos en internet.

El nacimiento de YouTube fue una idea de tres compañeros de trabajo de la empresa PayPal, Steven Chen, Chad Hurley y Jawed Karim. De acuerdo con algunas versiones, crearon la plataforma porque tuvieron problemas para compartir videos grabados en una fiesta.

Sin embargo, Karim desmintió esta historia, asegurando que no existió tal fiesta y que la idea de YouTube era completamente suya.

Independientemente de cual sea la historia, YouTube es uno de los portales más utilizados del mundo, con más de mil millones de usuarios registrados, además, está presente en 88 países.