Hace consulado de México en Houston pruebas COVID

Redacción ABC
29 de Junio 2020, 19:32 horas.
Hace consulado de México en Houston pruebas COVID

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Se aplicaron más de mil 500 pruebas priorizando personas de sectores vulnerables como adultos mayores y sin distinción por estatus migratorio

Houston.- El Consulado General de México en Houston abrió ayer domingo para realizar pruebas de COVID-19, aplicando alrededor de mil 500 tests.

En alianza con United Memorial Medical Center, contaron con la colaboración de la policía de Houston y de las autoridades locales en presencia con el alcalde Sylvester Turner.

Esta es la segunda ocasione en que el Consulado General ofreció el servicio a la comunidad con el objetivo de incrementar el número de pruebas por el aumento positivo de casos en el estado de Texas.

image

El módulo de pruebas estuvo abierto desde las 9:00 a 16:00 horas atendiendo al mayor número de personas posibles, informaron en un comunicado. 

Se priorizó la aplicación de pruebas a los miembros vulnerables de la comunidad. La cónsul general Alicia Kerber Palma enfatizó que el Consulado ofreció un espacio seguro para hacer pruebas gratuitas sin distinción de nacionalidad o estatus migratorio.

Otros consulados como el de Angola, Colombia, Costa Rica, España, y Perú también se unieron a la iniciativa y realizaron pruebas.

Reforzarán medidas en Texas

Entre las medidas para contener el virus, el Condado de Cameron, Texas, donde se encuentran destinos como la Isla del Padre y Brownsville, aplicará a partir del 30 de junio un toque de queda hasta el 13 de julio.

La medida iniciará desde las 22:00 horas hasta las 6:00 para los menores de 17 años y desde las 23:00 hasta las 5:00 horas para quienes tengan más de 18 años.

También se anunció que serán cerrados los accesos a las playas del condado, para evitar aglomeraciones y contagios de  Coronavirus, y serán reabiertos hasta el 12 de julio a las 19:00 horas.

Te puede interesar