Hace meses no había esta cantidad de muertos diarios en NL: Salud

Juan Cruz
21 de Julio 2021, 16:10 horas.
Hace meses no había esta cantidad de muertos diarios en NL: Salud

La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, encabezó este miércoles la rueda de prensa de la Secretaría de Salud. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Amalia Becerra comentó que los fallecimientos aumentaron porque también subieron los contagios en la entidad.

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León se mostró preocupada ante el incremento en el número de muertes diarias por covid-19 en la entidad, luego que este miércoles se presentara la cifra más alta de los últimos meses.

Así lo dijo la subdirectora de Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, quien indicó que el motivo por el que aumentaron los decesos es que actualmente se está presentando un número mayor de contagios y más graves.

Nota relacionada...Pega Covid-19 y cierre de frontera más a nuevos negocios en McAllen

"Quiero que presten muchísima atención a los pacientes que desafortunadamente  fallecieron 16, hace mucho tiempo, meses, que no teníamos ese número de defunciones. La pregunta sería ¿Por qué está ocurriendo? Porque tenemos más caos.

"Lo que está ocurriendo a diferencia de otros momentos es que se están infectando simultáneamente familias completas", dijo la especialista.

Este 21 de julio se presentaron 16 nuevos fallecimientos confirmados de covid-19, que es la cifra más alta de muertes desde el pasado 28 de marzo, cuando se presentó esta misma cantidad; la anterior a esta es de 18, que se dio un día antes.

Durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud, Amalia Becerra reveló las cifras diarias de contagios y fallecimientos, que volvieron a presentar un aumento diario.

Nota relacionada...EU no abre frontera con México por expansión de variante Delta: Ebrard

"Para nuestro estado hoy estamos con 192 mil 131 casos en total, hoy estamos incluyendo 755 casos nuevos, es decir también tenemos un incremento respecto al día previo.

"También con las defunciones pero de una manera muy importante, hoy estamos notificando 16 casos nuevos de defunción", declaró.

recuadro
Foto: Secretaría de Salud

Te puede interesar

Consume incendio en oeste de Estados Unidos más de 140 mil hectáreas de bosques

Multa que el INE pretende aplicar no constituye una irregularidad: Samuel García

Te puede interesar