Hacen cuarta caravana AntiAMLO; luego será a pie

Uriel Vélez y Fabricio Gallegos
11 de Julio 2020, 20:23 horas.
Hacen cuarta caravana AntiAMLO; luego será a pie

Foto: Uriel Vélez

Comparte en icono icono icono

Por cuarta vez protestan en Nuevo León; advierten organizadores que pasando la contingencia, dejarán sus autos y se manifestarán a pie

Nuevo León.- La caravana para exigir la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizó por cuarta ocasión en la Nuevo León, con la advertencia de que una vez que pase la contingencia, los manifestantes dejarán sus vehículos y harán una marcha masiva.

A partir de las 18:00 horas cientos de automovilistas se congregaron en los municipios de San Pedro, Monterrey, San Nicolás, Escobedo, Guadalupe y Apodaca, para hacer un recorrido en donde mostraron su inconformidad hacia el gobierno federal

Iván Guajardo, uno de los organizadores de la caravana que salió de la Avenida Manuel L. Barragán con rumbo a la avenida Universidad, aseguró que cada vez se unen más personas al movimiento AntiAMLO.

“Lo que se busca es que nos unamos todos los de Nuevo León en la Macroplaza y ahí sí seamos más de 100, 200 o hasta 500 mil personas a pie y juntos en una marcha”, señaló.

Sostuvo que la idea original era hacer eventos masivos en espacios públicos pero la pandemia ha hecho imposible que esto suceda ya que las autoridades sanitarias no recomiendan las aglomeraciones.

En el municipio de San Nicolás los organizadores aseguraron que asistieron alrededor de 130 vehículos, mientras que en Escobedo, la caravana no reunió más de 25 automóviles.

Fue en el municipio de Monterrey en donde se acumuló el grueso de manifestantes ya que voceros de Congreso Nacional Ciudadano reportaron más de mil personas en la caravana.

El objetivo de Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) es presionar al López Obrador para que renuncie de la presidencia de país.

Karina Rodríguez, una de las organizadoras, explicó en entrevista para ABC Noticias que el Consejo de FRENAAA analiza si se realiza una quinta movilización o si la próxima vez, se hacen otro tipo de acciones.

“Estamos viendo que es lo que sigue, si hacemos una quinta caravana o nos reunimos todos en la Ciudad de México”, indicó.

Sostuvo que el movimiento AntiAMLO ya llegó a más de 200 ciudades en México y en el mundo y siguen aumentando las voces de inconformidad.

Las principales acusaciones de los manifestantes hacia López Obrador es que su forma de gobierno tiene tintes socialistas y comunistas, por lo que exigieron su renuncia.

Te puede interesar