Hacen fila para conseguir cerveza en Apodaca

Jair Ibarra
21 de Mayo 2020, 21:27 horas.
Hacen fila para conseguir cerveza en Apodaca

Foto: Jair Ibarra

Vecinos de la colonia Quinta Colonia, en Apodaca, se reunieron en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ante el rumor de venta de cerveza

Monterrey.- Largas filas de ciudadanos se observaron este jueves en un establecimiento de conveniencia, en el municipio de Apodaca, ante el rumor de venta de cerveza.

Los vecinos del sector se concentraron en el estacionamiento de la sucursal, ubicada en el cruce de las calles Diego Rivera y la avenida Alfonso Reyes, en la colonia Quinta Colonial, hasta donde llegaron elementos de la Policía Municipal para vigilar el comportamiento de los vecinos y prevenir incidentes.

A través de redes sociales se difundieron imágenes de las filas de ciudadanos que se formaban al exterior del local comercial, en busca del producto señalado.

image

De la misma manera, durante la tarde de ayer se formaron largas filas de clientes en varios establecimientos de conveniencia ubicados en Escobedo, donde se vendió cerveza, lo cual tuvo que ser controlado por los encargados de las mismas, al limitar la venta de producto a una determinada cantidad por persona.

El mismo escenario se presentó en establecimientos del municipio de Guadalupe, donde los elementos de la Policía Municipal se mantuvieron al pendiente del orden.

Desde el primero del abril, el Gobierno del Estado señaló que se suspendería la elaboración y distribución de cerveza en Nuevo León para evitar contagios de Covid-19 entre sus empleados, al ser considerada una actividad no esencial.

En redes sociales y establecimientos se ha dado a conocer la venta de cerveza a un costo mayor al sugerido debido a la escasez del producto.

La reactivación de la producción de estas bebidas permanece sin tener fecha fija, por lo menos en Nuevo León, ya que en la Ciudad de México la producción comenzaría a partir del 1 de junio