Hacen largas filas por vacuna de la influenza

Noé González
17 de Octubre 2020, 13:39 horas.
Hacen largas filas por vacuna de la influenza

Foto: Noé González

Comparte en iconoiconoicono

Autoridades de salud aplicaron vacunas en distintos puntos de Monterrey

Monterrey.- Largas filas se registraron este sábado en el Centro de Salud Terminal sobre la avenida Félix U. Gómez para la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Personas de todas las edades, acudieron al llamado de la Secretaría de Salud, que exhortó a los habitantes del estado a ponerse la vacuna para prevenir un contagio de influenza-covid.

Algunas de las personas en la fila refirieron que era la primera ocasión que buscaban ponerse la vacuna.

Otras al contrario, mencionaban que año tras año acuden a la aplicación, pues lo consideran de suma importancia para su salud.

La fila a la 1 de la tarde abarcó una cuadra completa, y  a esta seguían uniéndose más personas que buscaban la vacuna.

image

Aunque en la entrada podía leerse que las vacunas se aplicaban sólo en un horario de 8:00 a 12:00 horas, las personas no habían sido informadas si se les aplicaría la vacuna, pues la demanda a esa hora era bastante.

La mayoría de las personas que acudieron portaban cubrebocas, sin embargo, por el espacio no se respetaba la sana distancia.

Simultáneamente, el Secretario de Salud, Manuel de la O aplicó más vacunas en la Iglesia de Natividad en Cumbres y mañana estará a la Pastora para vacunar a aquellos que asistan.

¡Buenos días! Hoy es sábado de cuidarse, no bajen la guardia, recuerden usar el cubrebocas siempre, lavarse las manos y...

Publicado por Dr. Manuel de la O Cavazos en Sábado, 17 de octubre de 2020

La aplicación de la vacuna para la prevención de la influenza comenzó el pasado 30 de septiembre con cerca de 1 millón 500 mil dosis, el estado recibió luego más vacunas tras ocurrir un desabasto.

Te puede interesar