'Hackers' filtran contraseña de Twitter de Trump

Redacción ABC
12 de Septiembre 2020, 18:23 horas.
Hackers filtran contraseña de Twitter de Trump

Foto: Web

Comparte en icono icono icono

Fueron unos presuntos hackers quienes divulgaron la clave para acceder a la red social del mandatario estadounidense

Holanda.- Los hechos se dieron en Holanda cuando tres presuntos ‘hackers’ afirmaron ser los responsables de descifrar en 2016 la contraseña de Twitter de Donald Trump.

Dicha clave fue revelada al medio Vrij Nederland quien en un artículo informó como fue que se dieron los hechos.

De acuerdo a dicho portal, fue hace cuatro años que el rumor sobre que la cuenta del mandatario había sido hackeada comenzó a circular en medios masivos.

Y en efecto, los hackers antes mencionados confesaron haber sido los responsables de comprometer la cuenta tiempo atrás.

Según con la declaración de los piratas informáticos, estos revisaron una base de datos que fue filtrada en 2012 con diversas claves de LinkedIn.

Posteriormente, encontraron una contraseña con las letras ‘hash’ la cual aparentemente pertenecía a la dirección donaldtrump@trump.com.

Tras su descubrimiento, rápidamente ingresaron para ver si con los datos obtenidos era posible desbloquear la cuenta del, en ese entonces, candidato a la presidencia de EU.

Aunque el trío de hackers afirmó que la clave fue valida, no bastó más que unos segundos para que el sistema bloqueara el acceso.

Sin embargo, lo que hicieron después fue intentar ingresar desde una cuenta en Europa para no ser descubiertos dentro del territorio estadounidense.

Pero lo que impactó a muchos de los usuarios fueron las palabras que conformaban la clave del empresario, pues aunque a muchos no les sorprendió a otros les pareció una expresión soberbia.

yourefired’ (tu estás despedido) fue la clave que antiguamente pertenecía a Donald Trump.

Te puede interesar