'Hagamos un frente solidario como mexicanos'

Redacción ABC
23 de Marzo 2020, 11:03 horas.
Hagamos un frente solidario como mexicanos

Foto: Especial

Idelfonso Guajardo llama a los mexicanos a ser solidarios con todos aquellos que se verán afectados por el coronavirus

Ciudad de México. - Ildefonso Guajardo Villarreal, exsecretario de Economía, pidió a los mexicanos hacer un frente solidario para ayudar a todos aquellos que se verán afectados en sus ingresos ante los brotes de coronavirus en el país.

Guajardo Villarreal publicó un video en su cuenta de Twitter y escribió: "Hagamos un frente solidario como mexicanos ante esta tragedia que nos afecta a todos #MxCuentasConmigo".

En la grabación el exsecretario de Economía señala que debido a su experiencia después de un fenómeno natural viene un efecto devastador: el freno de la economía.

Recomendó al Gobierno en todos sus niveles que deben enfocarse con "mucha claridad" que los recursos presupuestales y las extensiones fiscales "lleguen a quienes tengan que llegar".

Destacó que el aislamiento es un lujo que no todos los mexicanos se pueden dar porque viven al día.

"¿Cómo podemos ayudar a aquellos que tenemos el privilegio de tener capacidad para ayudar? Con medidas tan simples como contactar a quienes nos ofrecen servicios cotidianamente, hablarle a nuestro peluquero, las señoras a sus estilistas", se escucha decir en el video.

Pidió ofrecerles pagar servicios por adelantado para que puedan enfrentar lo que viene en los siguientes meses.

"Es un momento para todos decir, estoy aquí, y estoy presente por México", finaliza la grabación.

En México actualmente el número de contagios de coronavirus subió a 65 en 24 horas lo que da un total de  316 casos positivos, y que de este total 32 casos están hospitalizados.