Halla mujer cuerpo de su hijo desaparecido en NL

Redacción ABC
25 de Marzo 2020, 09:10 horas.
Halla mujer cuerpo de su hijo desaparecido en NL

Foto: Ilustrativa

La asociación Fundenl criticó la inacción de las autoridades

Monterrey. -  Juan Pablo Martínez, de 27 años, desapareció a principios de 2020 en el municipio de Hidalgo, Nuevo León; el lunes su cuerpo fue encontrado por su madre.

Mediante su cuenta de Facebook Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León (Fundenl), criticó la inacción de las autoridades.

"Señalamos que las tareas de buscar y encontrar a las Personas Desaparecidas les corresponden a las instituciones creadas para ello y que, aunque obligadas por la Ley, no la hacen porque no saben, no pueden o no quieren. Su negligencia es dolosa y ominosa.

"Los primeros días de enero del 2020, FUNDENL denunció las desapariciones de personas que estaban sucediendo en el municipio de Hidalgo, Nuevo León y que luego se extendieron a otros municipios de la zona rural del Estado. La Comisión Estatal de Búsqueda, dirigida por la Lic. María de la Luz Balderas y la Comisión Nacional encabezada por la Lic. Karla Quintana Osuna, desoyeron nuestra denuncia", dice un comunicado.

Fundenl pidió que se iniciara un procedimiento administrativo y hasta penal para quien resulte responsable por las omisiones y negligencia que acusan

"Exigimos que las Comisiones Estatal y Nacional de Búsqueda de Personas ejecuten a diario operativos de búsqueda con vida y sin vida, en campo; que dejen de simular que buscan y que den a conocer públicamente fechas de actuación y resultados. ¡Y si No Ayudan, que No Nos Estorben!", finaliza el texto.