Hallan a 33 niños y 28 adultos indocumentados en NL

Redacción ABC
03 de Abril 2021, 16:05 horas.
Hallan a 33 niños y 28 adultos indocumentados en NL

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Las 61 personas de Centroamérica estaban ocultas en una camioneta y cubiertas con una malla de plástico; un niño sin compañía

Monterrey.- En una carretera del municipio de China, Nuevo León, 61 personas indocumentadas fueron encontradas en las redilas de una camioneta, entre las que estaban 33 niños y 28 adultos.

image

Entre las personas, uno de los menores de edad se encontraba sin acompañante, una mujer de la tercera edad con dos personas menores de edad de nacionalidad guatemalteca, 57 personas hondureñas, entre ellas, 30 personas menores de edad.

image

La unidad de transporte de carga fue encontrada por la Guardia Nacional en el vía federal Monterrey-Reynosa, tramo Cadereyta- Entronque La Sierrita.

image

A los migrantes les entregaron agua, y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) los menores migrantes no acompañados y las personas en núcleo familiar fueron canalizados al DIF en la entidad, para atención y alojamiento.

image

"La estación migratoria realizará las gestiones correspondientes para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido", informaron autoridades.

image

El operador con la unidad quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

Te puede interesar