Hallan buzos cuerpo de bisnieto de Kennedy

Redacción ABC
09 de Abril 2020, 07:30 horas.
Hallan buzos cuerpo de bisnieto de Kennedy

Foto: Especial

El niño fue visto por última vez el jueves

Estados Unidos. – El cuerpo de Gideon McKean, de 8 años, bisnieto de Robert F. Kennedy, fue encontrado ayer miércoles por un grupo de buzos.

El cuerpo del menor se encontraba en 7.5 metros de agua y 3.7 kilómetros al sur de la residencia de su abuela en Shady Side, Maryland, dijo la Policía de Recursos Naturales de Maryland.

Gideon fue localizado a 600 metros de donde fue encontrada su madre, Maeve Kennedy Townsend McKean, de 41 años.

De acuerdo al esposo de la víctima, el día del accidente la mujer y el niño estaban jugando con una pelota cuando ésta cayó al agua, enseguida se subieron a una canoa para recuperar la pelota, pero fueron empujados por el viento y cayeron.

McKean era la nieta del exsecretario de Justicia y senador estadounidense Robert F. Kennedy.

Era abogada de salud pública y derechos humanos y se desempeñó como directora ejecutiva de la Iniciativa de Salud Global de la Universidad de Georgetown.

La búsqueda de Maeve y Gideon comenzó el pasado jueves luego de que un ciudadano alertara a las autoridades de que vio a dos personas en una  pequeña embarcación a la deriva cerca de Columbia Beach (Maryland).

La primera pérdida conocida de la familia Kennedy llegó en 1944, cuando Joseph Jr., hermano mayor del que fue presidente de Estados Unidos, murió a los 29 años durante la Segunda Guerra Mundial mientras combatía como piloto.

Cuatro años más tarde Joseph y Rose Kennedy perdieron a otra de sus hijas, Kathleen, a quien llamaban Kick. Tenía 28 años y murió en un accidente de aviación mientras viajaba desde París a la Riviera francesa.

En 1963 ocurrió el atentado que acabó con la vida de John F. Kennedy durante su visita oficial a Dallas. El 35º presidente de los Estados Unidos tenía 46 años cuando la bala disparada por Lee Harvey Oswald acabó con su vida.

Cinco años más tarde otro disparo mató a su hermano Robert.