Hallan cuerpo de hombre en Río Pesquería

Redacción ABC
31 de Agosto 2020, 09:51 horas.
Hallan cuerpo de hombre en Río Pesquería

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La víctima ayer domingo se metió a nadar pero ya no salió informó su familia

García.- Las autoridades localizaron la mañana de este lunes 31 de agosto el cuerpo de un hombre que ayer desapareció en el Río Pesquería.

El hallazgo se realizó alrededor de las 9:10 de la mañana, a unos 10 metros de la orilla, de acuerdo a los reportes.

image

Ayer domingo 30 de agosto se informó que el hombre llegó hasta unos terrenos ubicados a la altura de la colonia Torres de Guadalupe, junto con su pareja y sus dos hijos.

Luego de convivir en la zona, el padre de familia de, 37 años de edad, decidió meterse al cauce del río, sumergiéndose en varias ocasiones hasta que ya no fue localizado.

Al no ser visto por los familiares, de inmediato se lanzaron al río para tratar de ubicarlo, sin embargo, no lo hallaron motivo por el cual dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Al llegar, los elementos de Protección Civil municipal y del Estado, implementaron el operativo con cuerdas y chalecos para tratar de localizar al hombre que se sumergió en el agua.

image

Elementos de la Policía Municipal entrevistaron a los familiares del hombre desaparecido, quienes refirieron que se dedica a la albañilería.

Por las referencias que dieron los familiares, los elementos de rescate presumieron que el hombre pudo haberse atorado entre la maleza o las estructuras que hay al fondo del río.

Recomendaciones para evitar accidentes en ríos

Evite bañarse si se encuentra mal o está cansado.

Evite entrar al agua después de estar mucho rato al sol o hacer ejercicio físico intenso, especialmente si el agua está muy fría.

Evite consumir bebidas alcohólicas antes de meterse en el agua o mientras está practicando deportes acuáticos.

Si está dentro del agua y se encuentra mal o nota síntomas extraños, salga rápidamente.

Si no está seguro de la profundidad, no se tire nunca de cabeza al agua, porque podría golpearse con rocas o ramas sumergidas.

Te puede interesar