Hallan restos de exfiscal a 6 años de su secuestro

Fabricio Gallegos
10 de Enero 2020, 17:26 horas.
Hallan restos de exfiscal a 6 años de su secuestro

Foto: Fabricio Gallegos

Cuauhtémoc Juárez y su hermano desaparecieron en julio del 2013; sus restos fueron localizados en Tamaulipas el pasado diciembre

Monterrey.- A seis años de su desaparición, los restos del exfiscal Cuauhtémoc Juárez y los de su hermano Sigifredo Juárez fueron encontrados el mes de diciembre del 2019 en Tamaulipas y entregados hace un par de días a su familia en Nuevo León.

La desaparición del Fiscal se dio el día 20 de julio del 2013, cuando se encontraba en compañía de su hermano en un rancho en San Carlos, Tamaulipas. Se presume que ambos fueron privados de su libertad por hombres armados. 

Luego de no tener noticias de ellos por varios días, la familia reportó la situación a las autoridades y se inició una investigación para localizar a los hermanos Juárez. Sin embargo, la búsqueda no tuvo éxito hasta el mes de diciembre del 2019.

Fue la Fiscalía de Tamaulipas quien dio aviso a la familia del Fiscal que se habían localizado los restos en la comunidad de Nueva Padilla, Tamaulipas. Mediante una prueba de ADN se pudo identificar los restos de los hermanos desaparecidos en el 2013.

Apenas el pasado 9 de enero del presente año, se entregaron los restos de Cuauhtémoc Juárez, quien durante 37 años presto servicio en el estado como Fiscal hasta su jubilación en el 2011.

Cuauhtémoc Juárez fue un abogado litigante al inicio de su carrera, fue Secretario de Ayuntamiento del municipio de Cerralvo y posteriormente ingresó a la Fiscalía de Nuevo León, donde laboró durante casi 40 años.