Hallan túnel para huachicoleo en Escobedo

Uriel Vélez
20 de Noviembre 2020, 16:25 horas.
Hallan túnel para huachicoleo en Escobedo

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

El hallazgo del túnel para robar hidrocarburos de Pemex se dio en un predio cercano al kilómetro 19 del Libramiento Noroeste

Monterrey.- Un túnel en construcción de 170 metros de largo equipado con un sistema de ventilación e iluminación para robar hidrocarburos de Pemex, fue localizado en un predio cercano al kilómetro 19 del Libramiento Noreste, en Escobedo.

El hallazgo se realizó tras una denuncia anónima que fue atendida por policías de Escobedo, elementos del Ejército y personal de Petróleos Mexicanos.

Nota relacionada..Clausuran bar en San Nicolás y detienen a 22

En un comunicado compartido por autoridades, el municipio de Escobedo informó que el túnel mide aproximadamente 1.80 metros de alto y poco más de 1.20 metros de ancho, el techo está protegido de placas metálicas y equipado con un sistema de tecnología en la construcción.

"Toda la estructura del túnel es una preparación tendiente a la ordeña de combustible o huachicoleo, por lo cual la investigación sigue su curso por parte de las autoridades correspondientes", precisa el documento.

image

Un hoy de alrededor de 6 metros de profundidad conduce al túnel que aún está en construcción y que pretendía llegar a los ductos de Pemex que pasan por el sitio.

Nota relacionada..Detienen a hombre con 71 migrantes en China, NL

"En el lugar se encontraron herramientas para excavación, ventiladores y carretillas, por lo que se presume que la construcción presuntamente es parte de los trabajos para llevar a cabo el robo de combustible o huachicoleo", añade el comunicado.

Cuando las autoridades llegaron al sitio no había personas, por lo que no hubo detenidos.

Te puede interesar