Hallan virus similar a cepa que causa el covid

Agencias
09 de Noviembre 2020, 09:44 horas.
Hallan virus similar a cepa que causa el covid

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El hallazgo se dio por científicos en Japón

Japón.- Un grupo de científicos ha hallado  un nuevo tipo de virus muy similar a la cepa que causa la covid, aunque los expertos dicen que no se transmite a los seres humanos. 

Según informó una televisión japonesa, investigadores de la Universidad de Tokio (Japón) descubrieron este nuevo virus  en los restos de excrementos de los murciélagos que viven en cuevas del país nipón.

Te puede interesar...

Tras investigarlo profundamente, han descubierto que se trata de un virus muy similar al SARS-CoV-2, la cepa que causa la enfermedad por covid.

 De hecho, la composición genética del nuevo virus  coincide en un 81,5 por ciento con el virus originado en Wuhan.

image

Afortunadamente, y según aseguran los científicos, este nuevo virus hallado en Japón  solo se transfiere entre animales, por lo que no supone un peligro para los humanos, aunque todavía deben profundizar en la investigación para confirmarlo con seguridad.

"Investigaremos a los animales salvajes e investigaremos rápidamente la situación real. Necesitamos resolverlo", explicó el profesor asociado Shin Murakami al medio japonés.

La semana pasada se informó que el coronavirus continúa mutando y creando nuevas estirpes que se van expandiendo a gran velocidad por todo el mundo.

Generalmente, estas nuevas cepas no han supuesto grandes cambios en cuanto a la capacidad de infectar o la gravedad que reporta el contagio por SARS-CoV-2.

Ahora, científicos estadounidenses han identificado una nueva versión del virus que habría sido la protagonista durante la segunda ola de la pandemia en la ciudad de Houston, en el estado de Texas, que parece ser más contagiosa y generar una mayor carga viral en los infectados, si bien se desconoce si supone un mayor riesgo para la vida del paciente.

Te puede interesar