Hamilton gana en Bahréin; Pérez con remontada fue quinto

Luis David Rodríguez
28 de Marzo 2021, 11:31 horas.
Hamilton gana en Bahréin; Pérez con remontada fue quinto

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El campeón se llevó la primera carrera del año, mientras que el mexicano vino de atrás

Bahréin.- Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de Bahréin en una apretada carrera y sumó el primer triunfo para Mercedes en el arranque de una nueva temporada de la Fórmula 1.

El británico peleó a lo largo de las 56 vueltas del circuito con Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing, quien presionó en cada segundo y lideró por algunos momentos. Al final, el holandés acabó segundo. Valtteri Bottas, de Mercedes, completó el podio pese al problema en los pits, que le costó casi 11 segundos de tiempo.

El que se robó los reflectores fue Sergio Pérez, quien tuvo un debut bastante positivo con Red Bull Racing al completar una remontada desde el último puesto y acabar en el quinto lugar.

Su RB16B perdió el sistema eléctrico en la vuelta de formación y fue obligado a iniciar la carrera desde el pit lane. Poco a poco fue escalando posiciones para sumar sus primeros puntos en su nuevo equipo y dejó en claro está para pelear podios a lo largo de la campaña.

De hecho, por su desempeño “Checo” fue elegido por los fanáticos del automovilismo como el “Driver of the Day” (piloto del día). Vale la pena mencionar que tuvo una buena estrategia en el uso de neumáticos y pudo superar a pilotos como Daniel Ricciardo (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari).

Lando Norris fue quien apenas terminó por encima de Pérez, en el cuarto puesto. Yuki Tsunoda sumó sus primeros puntos en el máximo circuito con AlphaTauri al terminar noveno.

Un punto a destacar es que Hamilton reconoció lo hecho por Verstappen y se dijo contento por haber sacado la victoria para su escudería.

"Max estaba sobre mí justo al final, fue una de las carreras más difíciles que he tenido en un tiempo. Así que estoy realmente agradecido por ello", indicó al final de la carrera.

Hamilton también superó la marca de Michael Schumacher y es ahora el piloto con más vueltas lideradas en la F1.

Los que abandonaron la carrera por diferentes situaciones fueron Nikita Mazepin, de Haas; Fernando Alonso, de Alpine; Nicholas Latifi, de Williams y Pierre Gasly, de AlphaTauri.

Así terminó el puntaje luego de la primera carrera de la temporada:

1.            Lewis Hamilton (Mercedes)-25 puntos

2.            Max Verstappen (Red Bull)-18 puntos

3.            Valtteri Bottas (Mercedes)-15 puntos

4.            Lando Norris (McLaren)-12 puntos

5.            Sergio Pérez (Red Bull)- 10 puntos

6.            Charles Leclerc (Ferrari)-8 puntos

7.            Daniel Ricciardo (McLaren)-6 puntos

8.            Carlos Sainz (Ferrari)- 4 puntos

9.            Yuki Tsunoda (AlphaTauri)-2 puntos

10.          Lance Stroll (Aston Martin)- 1 punto

Te puede interesar