Han aplicado 100 mil pruebas de COVID-19 en CDMX

Redacción ABC
22 de Junio 2020, 14:32 horas.
Han aplicado 100 mil pruebas de COVID-19 en CDMX

Foto: EFE

Comparte en icono icono icono

En proyección, el Gobierno de la Ciudad de México informó que aplicarán mil 700 pruebas por día

Ciudad de México.- En la Ciudad de México ya se han aplicado más de 100 mil pruebas de COVIDE-19 y el gobierno de la capital planea aumentar el promedio de test realizados por día.

Informó el director general de Gobierno de la agencia de Innovación Pública, Eduardo Clark, que un tercio de las pruebas se realizó en las últimas tres semanas.

"Quiero recalcarles que en la ciudad se han realizado cerca de 100 mil pruebas de Covid desde que inició la pandemia… casi el 40 por ciento se han hecho en las últimas tres semanas", señaló Clark.

Añadió que se están haciendo alrededor de 10 mil pruebas por semana por parte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Clark dijo que el incremento en la realización de pruebas es por el rastreo de contactos y así romper la cadena de contagios, que dijo aumentarán en 500 por ciento en los próximos días.

En promedio, realizarán mil pruebas diarias para en proyección aplicar durante julio mil 700 pruebas por parte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

La pandemia de COVID-19 superó los 180 mil casos y los 21 mil muertos confirmados este domingo en México al sumar 5 mil 343 nuevos contagios y mil 044 muertos.

En el informe diario, la Secretaría de Salud (SSa) reportó un acumulado de 185 mil 545 casos y de 21 mil 825 muertos al concluir la tercera semana del plan de la "nueva normalidad" con el que el Gobierno inició la reactivación económica el 1 de junio.

Los datos de este domingo se acercan a los récords diarios de registro de contagios, de 5 mil 662 casos el jueves pasado, y de mil 092 fallecidos el 3 de junio.

Te puede interesar